martes, 14 de mayo de 2013

Entrevista con Claudia Ramos


Claudia Ramos es alumna del segundo semestre de la Prepa Tec y participó en el programa Eureka, el cual se llevó a cabo el sábado 20 de abril. 
Ella nos comparte sus experiencias respecto a este proyecto.
1. ¿Cómo conociste Eureka?
Desde el principio del semestre los profesores nos informaron acerca de este evento. La verdad creí que sería algo difícil, pues nunca había interactuado tan cerca con niños y menos, teniendo toda la responsabilidad de su cuidado.
2. ¿Cómo participaste en Eureka?
Pertenecí al comité de diseño, aunque el día del evento mi aportación fue mayor con los niños, pues yo era madrina. Desde un principio tenpia la intención de ser madrina, pero en mi salón necesitaba apoyo el comité de diseño, por ello también participé en él.
Es extraño que sentir cierto miedo para encargarme de un niño no me impidió hacerlo.
Aunque mi prioridad era ser madrina nunca dejé aun lado el comité de diseño. Aunque no soy muy creativa, aporté con algunas ideas, y aun más con la creación de los objetos. 
3. Describe el día del evento
El día del evento, me dediqué en un principio a adornar el salón. Pero después de ello mi aportación total fue al cuidado del niño. Esta fue una gran experiencia.
4. ¿Que sensaciones experimentaste?
Creo que todos los que tuvieron esta oportunidad, tuvieron esa sensación de bondad muy dentro de sí. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro al rededor, creemos que todo lo que nosotros vivimos es algo que a todos les sucede. Pero la verdad es que no tenemos idea de lo que pasa haya afuera. 
5. ¿Qué reflexiones te dejó Eureka?
Es triste pensar en la situación que se encuentran esos niños. Con el simple hecho de no poder gozar totalmente de la convivencia familiar y de cualquier otro aspecto. Sin embargo, es admirable como muchos de ellos siguen adelante y da una satisfacción total el hacerlos reír o pasar un buen momento.
6. ¿Cual crees que es el motivo para realizar el proyecto Eureka?
Creo que la prioridad de Eureka es dedicarles un día a esos niños para que cambien de ambiente y se desenvuelvan en otros medios. Así también, tener el placer de gozar un día diferente, fuera de la rutina. 
7. ¿Qué enseñanzas te dejó Eureka?
Esta experiencia me recuerda que no solo hay niños, si no personas de diferentes edades con diferentes problemas que deben ser atendidos. Me recordó a las diferentes conferencias a las que participamos durante el semestre. Y que siempre es bueno ayudar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario